financialfood
industria-alimentaria

Llega el redondeo solidario al retail
Miércoles 4-4-2018

Redondeo solidarioTener la posibilidad de redondear el importe final de la compra y donar los céntimos a una causa social es ya una realidad en España gracias a la startup española Worldcoo.

Así, el nuevo canal de recaudación permite que, al pagar con tarjeta de crédito o débito por las compras realizadas, el mismo dispositivo tecnológico pregunta, de forma automática, si se desea redondear el importe final de la compra y donar esos céntimos a una causa social concreta, como la erradicación de la pobreza, la investigación científica, la inclusión social o la acogida a personas refugiadas, entre otras.

El importe total recaudado en cada establecimiento se destinará íntegramente a la entidad benéfica con quien colabore cada comercio. Los distintos establecimientos comerciales que ofrezcan esta opción se distinguirán por el sello “Establecimiento Solidario”, una distinción otorgada por Worldcoo

El nuevo mecanismo de recaudación solidaria ha empezado a implementarse en algunos de los principales establecimientos comerciales españoles, como Ópticas Cottet y Audiología.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood