financialfood
industria-alimentaria

ID Logistics y E.Leclerc se unen para impulsar el comercio electrónico
Lunes 12-3-2018

E.Leclerc se lanza al ecommerce con un nuevo proyecto para el que contará con la ayuda de ID Logistic y que supone un nuevo impulso al comercio electrónico en el sector de la alimentación, en esta ocasión, centrado en el mercado parisino.

En concreto, desde un almacén situado en Pantin, a las puertas de París, 80 empleados de ID Logistics serán partícipes de este nuevo proyecto de ecommerce emprendido por E.Leclerc. Para alcanzar los objetivos operativos establecidos, todos ellos contarán con dispositivos tecnológicos de última generación WT6000 (pantalla táctil en muñeca y escáner de anillo).

Este nuevo centro de 6.000 metros cuadrados dispondrá inicialmente de casi 9.500 referencias, como frutas y verduras, productos bio, congelados y producto seco. Estructurada para responder a las necesidades de la preparación de pedidos de comercio electrónico alimentario, la plataforma ha sido acondicionada para acoger vehículos de reparto y gestionar tres niveles de temperatura.

La plataforma está perfectamente adaptada a las exigencias del comercio electrónico, principalmente las relativas a la adecuada preparación de los pedidos, el cumplimiento de los plazos, la integridad de los productos y la calidad del embalaje. Además, con el fin de garantizar una perfecta coordinación entre el momento en que se recibe el pedido y la entrega, ID Logistics organizará y optimizará la distribución con los diferentes transportistas contratados.

Esta coordinación óptima se basará en un nuevo sistema de información TMS (Acteos) conectado al WMS (Infomil) de E.Leclerc. El almacén de Pantin será suministrado diariamente por  la nueva plataforma Scapnor en Bruyères sur Oise que alberga una solución completa de automatización creada por el fabricante alemán Wiltron.

Con motivo del anuncio, Eric Hémar, consejero delegado de ID Logistics, ha destacado que "estamos orgullosos de apoyar de nuevo a E.Leclerc en su desarrollo. Para nosotros, esta alianza representa una nueva etapa en el rápido crecimiento del comercio electrónico alimentario y queremos ser el socio preferente de las grandes marcas de distribución. Nuestros profesionales se comprometen todos los días a garantizar un servicio fiable y de calidad respetando los plazos de entrega acordados con los clientes finales".




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood