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Los retos de Eroski en su transformación integral
Jueves 8-3-2018

EroskiRosa Carabel, directora general de Red Comercial de Eroski, asegura que “los próximos retos de la compañía son concluir la transformación de los supermercados al modelo ‘contigo’ con más de 50 remodelaciones programadas para este 2018, con especial foco en Baleares”.

Por otro lado, “abordaremos la transformación de los hipermercados de la región centro-sur en donde ya contamos con cuatro (Albacete, Tarragona, Elche y Melilla) e iremos progresivamente acelerando el ritmo de remodelación del resto. Asimismo, nos fijamos como reto para los próximos años la progresiva remodelación de las tiendas Caprabo en Cataluña hacia una red de tiendas de nueva generación, más atractivas para sus clientes y mejor defendidas en su entorno competitivo”, explica la directora.

Junto a la trasformación de la red comercial, Carabel ha apuntado también el impulso a un moderado plan de aperturas de tiendas propias, principalmente en las comunidades de la zona norte del mercado español. “Durante el último año hemos abierto tres nuevos supermercados y contamos actualmente con cerca de media docena de proyectos en curso que verán la luz a final del ejercicio”, ha adelantado la directora de Red Comercial.

De este modo, Eroski continúa impulsando un plan de expansión de tiendas franquiciadas, que van desde los 200 metros cuadrados hasta los 5.000 metros cuadrados y nuevos modelos como el de tienda de conveniencia Rapid que está extendiendo en Cataluña y Baleares. Carabel ha puesto un foco especial en la transferencia de conocimiento entre los equipos de franquicia y los equipos propios del Grupo.

En 2015 franquiciamos el primer el primer hipermercado Eroski en Tarragona, una experiencia de alto aprendizaje y muy buenos resultados en ventas y, dos años después, en 2017 franquiciamos el de Melilla y en enero del 2018 acabamos de franquiciar el hipermercado de Elche. Actualmente, tenemos varios dosieres en estudio para desarrollar nuevas franquicias de hipermercados”, ha apuntado Carabel.

Apostamos por una propuesta comercial más volcada al consumidor y que prioriza la experiencia de compra y por ello entendemos que se debe apostar por la venta asistida en mostrador en las secciones de frescos”, ha apuntado Carabel. “En este sentido la capacitación profesional de las personas y la formación permanente son nuestros pilares para profundizar en la diferenciación como especialistas en frescos”.




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