financialfood
industria-alimentaria

El gran consumo creció en España un 4,2% en el tercer trimestre
Lunes 27-11-2017

ConsumoEl mercado de gran consumo en España ha registrado en el tercer trimestre de este año su mayor impulso desde el inicio de la recuperación, tras avanzar un 4,2%. Esta cifra es 1,4 puntos superior al crecimiento del mercado europeo en su conjunto (2,8%) y representa además un incremento de seis décimas con respecto al mismo período del año anterior (3,6%), según el informe Growth Reporter elaborado por Nielsen.

De nuevo, y como ya es tendencia en los últimos trimestres, la mejora de las ventas de los supermercados e hipermercados vino de la mano del consumidor, que llenó un 2,5% más su cesta de la compra. Por su parte, los precios subieron un 1,7%, el mayor incremento de los últimos trimestres. Es decir, a pesar de que la cesta de la compra fue más cara, los españoles compraron más.

Estas cifras reflejan que el actual es el mejor momento para el consumo en España de la última década, con una confianza del consumidor cada vez mayor (cinco puntos de crecimiento hasta junio con respecto al cierre de 2016), permitiendo revalorizar los lineales, lo que se traduce en oportunidades para crecer a partir de la innovación. Como ejemplo, los productos premium en España ya venden el doble que los convencionales y representan en torno a uno de cada cuatro euros en el mercado de gran consumo.

En el tercer trimestre del año, España volvió a liderar el crecimiento del mercado de gran consumo dentro de las cinco grandes economías europeas. Y es que, tal y como señala el informe Growth Reporter, el mercado creció en Italia un 3,1%, en Alemania, un 1,6%, en Reino Unido, un 1,3% y en Francia, un 1%.

En palabras del director de Estudios para la Distribución de Nielsen, Asís González de Castejón, “el consumidor está en un momento óptimo para hacerle propuestas de valor con las que aumente su gasto en la cesta de la compra, como es el ejemplo mencionado de los productos Premium. Asimismo, los datos del tercer trimestre están en consonancia con las previsiones de la campaña de Navidad, en la que esperamos que el gran consumo crezca en esta misma línea”.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood