financialfood
industria-alimentaria

Primer Semestre Las ventas de Auchan registran un incremento gracias a España, Portugal y los países del Este
Lunes 4-9-2017

Auchan Holding ha registrado, en el primer semestre de 2017, una cifra de negocios de 26.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,1%. En Francia los ingresos cayeron ligeramente, mientras que en España y Portugal, así como en los países del Este, se produjeron “muy buenos resultados”.

A tipos de cambio constantes y excluyendo el efecto calendario, los ingresos orgánicos aumentaron un 0,8%, compensando notablemente la caída de las ventas en términos homogéneos (-0,6%). Las variaciones de los tipos de cambio, especialmente en Rusia y China, contribuyeron a un aumento de los ingresos de un 1,9%, lo que representa más de 509 millones de euros.

Auchan Holding registró un crecimiento del EBITDA del 1,9% a tipos de cambio actuales hasta superar el millón de euros. Este crecimiento es atribuible principalmente a un aumento en la utilidad bruta, de 23,1% en junio de 2016 a 23,4% este año, y a un buen control de gastos en todos los países. Por ejemplo, gracias al Programa Energético lanzado en 2015, cuyo objetivo es reducir el consumo de energía, la factura energética de Auchan Retail disminuyó un 2,0% en el primer semestre de 2017.

El beneficio operativo creció un 4,3% a tipos de cambio corrientes hasta 326 millones de euros. Sin embargo, el resultado de explotación, que tiene en cuenta el epígrafe "Otras ganancias y gastos de explotación", ha disminuido un 8,3%. De hecho, hasta el 30 de junio de 2017, otras ganancias y gastos operativos se situaron en - 101 millones de euros frente a - 68 millones de euros en junio de 2016. Esta diferencia de 33 millones de euros representa la disminución de la utilidad de explotación.

A 30 de junio de 2017, el beneficio neto de las operaciones continuadas fue de 105 millones de euros, una reducción del 18,6% (a tipos de cambio corrientes).

Wilhelm Hubner, presidente del Consejo de Administración de Auchan Holding, asegura que “tras la profunda reorganización de nuestras tres empresas a finales de 2015, Auchan Retail, Immochan y Oney escribieron en 2016 su propia visión corporativa y definieron sus nuevas estrategias junto con ambiciosos objetivos. Esto les permitirá anticipar mejor las necesidades de sus mercados, que están experimentando una profunda evolución”.

Los crecientes resultados semestrales de 2017 son una primera señal alentadora. Immochan y Oney registraron resultados sólidos, en línea con sus expectativas, y Auchan Retail respeta el calendario de su dinámica de transformación, cuyos primeros resultados se esperan para 2018-2019”, comenta el directivo.

“A pesar de mantener la inversión dirigida, los resultados consolidados de Auchan Holding muestran una deuda baja y un significativo aumento del 7,0% en el flujo de caja de las operaciones. Nuestra estructura financiera global es por lo tanto muy saludable, permitiendo acelerar la transformación, tanto física como digital, de nuestras 3 empresas”, explica Hubner.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood