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Carrefour se hace más accesible a las personas sordas
Miércoles 12-4-2017

Presentación del nuevo servicioTras la implantación de la herramienta SVIsual hace varios años en algunos de sus centros, la cadena de distribución Carrefour, junto con la Fundación CNSE, prevé poner en marcha ahora este sistema de video-interpretación para personas sordas en todos los hipermercados de la compañía en España a lo largo de 2017.

Se trata de un servicio que tiene como objetivo suprimir las barreras de comunicación a las que se enfrenta este colectivo en pos de garantizar un servicio en igualdad de condiciones en los hipermercados.

SVIsual es el primer servicio de video-interpretación en lengua de signos española que existe en España, aunque puede ser usado también por personas sordas que utilicen otras modalidades comunicativas. Permite la comunicación entre personas sordas y oyentes en tiempo real, a través de un vídeo-intérprete que realiza las labores de interpretación solicitada por cada usuario y establece una comunicación fluida entre ambos gracias a una plataforma tecnológica que funciona como un centro de llamadas capaz de integrar simultáneamente audio y vídeo.

Tal y como ha destacado Carrefour, el acceso a SVIsual estará garantizado en sus centros, en horario de apertura, a través de dispositivos tecnológicos compatibles, como tablets, que se pondrán a disposición del usuario en dichos establecimientos cuando lo solicite.

Fundación Solidaridad Carrefour lleva colaborando desde el año 2003 con la Fundación CNSE en la supresión de barreras de comunicación a las que se enfrentan miles de personas usuarias de lengua de signos en España.

 

Distinción por integrar a personas con discapacidad

La empresa de distribución es finalista de los premios “Empleo para todos 2017”, galardones que reconocen las tres mejores prácticas de empresas europeas para la integración de trabajadores con discapacidad, por su política de integración laboral. Carrefour es la primera empresa del retail español que ha conseguido situarse como finalista de estos galardones.

La gestión de la diversidad es un elemento clave en las políticas de la compañía ya que el objetivo de Carrefour es atraer talento a la empresa, teniendo en cuenta cualquier perfil, para contar con una plantilla de colaboradores diversa, tal y como lo son sus clientes y la sociedad. Para ello, colabora con las entidades más importantes del país en materia de integración como Fundación Inserta-Once, Fundación integra, Fundación Exit, Fundación Inter y con más de 100 entidades a nivel local.

En la elección de Carrefour España como finalista también se ha tenido en cuenta la capacidad de la compañía para adaptar los espacios de trabajo tanto para sus colaboradores con discapacidad, como para sus clientes. En este sentido, Carrefour utiliza ya en sus establecimientos medidas como carros y mostradores adaptados, cajas preferentes, planos guía adaptados con directorios en braille, o el sistema de vídeo–interpretación en Lengua de Signos “SVisual”, entre otras facilidades.

Los premios se darán a conocer el próximo 15 junio, durante la clausura de la primera conferencia “Employment for All – A Global Perspective”, que se celebrará en Belfast del 14 al 16 de Junio 2017. Durante este encuentro, Carrefour participará en uno de los talleres para compartir con el resto de empresas sus buenas prácticas en materia de integración laboral en España.




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