financialfood
industria-alimentaria

Eroski, Carrefour, Mercadona y Simply cierran el mes con aperturas comerciales
Viernes 31-3-2017

La cadena de distribución Eroski ha abierto un nuevo supermercado franquiciado bajo la enseña Eroski/City en la localidad riojana de Cervera del Río Alhama, mientras que Carrefour ha comenzado las obras de adaptación del hipermercado de Orihuela (Alicante), Mercadona inaugura su nuevo Modelo de Tienda Eficiente en Atarfe (Granada) y Cádiz y Simply inaugura un nuevo supermercado en Soria.

Así, Eroski impulsa su red de tiendas con el nuevo supermercado riojano, gestionado por cinco personas. El supermercado dispone de un surtido de 4.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productos locales, ofreciendo una amplia libertad de elección a los consumidores. Asimismo cuenta con una extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en una extensión de unos casi 500 metros cuadrados.

Por su parte, Carrefour está adaptando el hipermercado de Orihuela para abrirlo al público como Carrefour el próximo 6 de abril. El centro, con una plantilla de 68 personas y 5.713 metros cuadrados de sala de ventas, será objeto de una reforma durante dos semanas en las que la cadena adecuará tanto el aspecto físico, como la oferta comercial y de servicios del nuevo establecimiento.

En cuanto a Mercadona, el grupo reabre una tienda en Atarde tras una reforma integral que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros. La nueva tienda cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda.

En Cádiz, Mercadona ha reformado dos tiendas, en Palmones y Jerez de la Frontera, completamente conectadas tecnológicamente, con un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes, y un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional. Estos nuevos supermercados eficientes han supuesto una inversión conjunta de tres millones de euros. Las nuevas tiendas cuentan con una superficie de sala de ventas de 1.900 metros cuadrados cada una.

Con respecto a Simply, la cadena inaugura un nuevo centro en Soria, situado en el nuevo Mercado Municipal de Abastos, que cuenta con 499 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla de 26 personas. Para llevar a cabo esta apertura, el grupo ha realizado una inversión de 920.000 euros.

Se trata de un nuevo concepto de supermercado de proximidad pionero en el amplio servicio que presta al cliente, con un horario ininterrupido 24 horas, los siete días de la semana. Con esta nueva apuesta Simply ofrece al consumidor de Soria la posibilidad de efectuar sus compras, a cualquier hora del día.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood