financialfood
industria-alimentaria

Hiperber cierra 2016 con unas ventas de 142 millones de euros
Jueves 16-3-2017

La cadena de distribución Hiperber ha cerrado el ejercicio de 2016 con unas ventas de 142 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior. El grupo también registró un aumento en el número de clientes de sus establecimientos, hasta los 14,2 millones de consumidores durante 2016.

“Estas cifras son el reflejo del buen funcionamiento de las 65 superficies que la empresa tiene en la provincia de Alicante”, asegura la cadena en un comunicado. El año pasado la cadena inauguró dos nuevos supermercados, ubicados en Elche y Torrevieja, y realizó tres cambios de ubicación en las localidades de Redován, La Hoya y Elche (Universidad). Con lo que cerró el ejercicio con una superficie de ventas de 53.000 metros cuadrados, 1,6% más que en 2015.

José Bernabeu, consejero delegado de Hiperber, asegura que “estamos convencidos de que debemos seguir trabajando en una línea basada tanto en la ampliación de algunas superficies existentes, como en la creación de nuevos supermercados con más de 1.000 metros cuadrados de superficie y con aparcamiento”.

Durante el pasado ejercicio también destacó el incremento en el número de empleados de la empresa, que pasaron de 717 en 2015 a 860 en 2016. Asimismo, en lo que va de 2017, la firma ha inaugurado un nuevo establecimiento en la localidad de Onil, cuyas características responden precisamente a la estrategia de creación de supermercados cómodos y amplios, ya que cuenta con 1.200 metros cuadrados de superficie y 38 plazas para clientes

El consejero delegado de la cadena ha valorado los resultados de forma positiva ya que “hemos crecido en ventas, en clientes y en metros”. Además, Bernabeu ha destacado el aumento en la plantilla derivado de las nuevas aperturas y del refuerzo de personal en las tiendas que hemos ampliado”.

En la actualidad, la cadena está construyendo en Novelda que será su nuevo centro logístico, una plataforma desde donde realizará la distribución de productos a los 65 establecimientos en funcionamiento en la provincia de Alicante. Hiperber invertirá alrededor de siete millones de euros en esta infraestructura y espera que entre en funcionamiento durante el segundo trimestre del año.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood