financialfood
industria-alimentaria

MSDR compra cinco hipermercados de Eroski
Lunes 6-3-2017

MDSR Investments ha comprado una cartera de cinco hipermercados Eroski, hasta ahora propiedad de Joparny, por un valor de 30 millones de euros. Se trata de la sexta operación que el fondo realiza desde su entrada en España hace año y medio.

Savills, consultora inmobiliaria internacional, ha asesorado a MDSR en la compra de estos centros ubicados en distintas localidades de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. Tres de los hipermercados serán operados por la marca Carrefour mientras otros dos continuarán bajo la gestión de Eroski.

Annalaura Benedetti, responsable de MDSR en España, comenta que “esta operación refuerza nuestra confianza en el mercado español ampliando la tipología de nuestra cartera”. Por su parte, Salvador González, director de inversión Retail en Savills explica que “no se trata de una típica operación de sale & leaseback debido a las singularidades del contrato y al reducido obligado cumplimiento restante.”

Con esta transacción, el valor de los activos de MDSR supera ya los 140 millones de euros en el segmento retail en España, repartidos en parques de medianas, centros comerciales y ahora hipermercados, tras pasar de un perfil value add a una posición a medio-largo plazo. Entre sus adquisiciones, destaca el centro comercial Travesía de Vigo, el parque de medianas La Dehesa, en Alcalá de Henares o Puerta del Ave en Ciudad Real, operaciones todas asesoradas por Savills.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood