financialfood
industria-alimentaria

Tomás Pascual, nuevo presidente de la FIAB
Jueves 14-12-2017

Tomás PascualTomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, sustituye a Mané Calvo como presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), que finaliza su mandato de casi tres años.

La Asamblea General de la FIAB, a propuesta de su Consejo de Dirección, ha elegido por unanimidad a Pascual quien ha agradecido la labor de su predecesor en el cargo y el trabajo que ha realizado por la unidad de la industria.

“En esta etapa, mi objetivo es reforzar la hoja de ruta del Marco Estratégico para la industria de alimentación y bebidas y apostar por la internacionalización, la digitalización y la sostenibilidad del sector”, ha asegurado Tomás Pascual.

Por su parte, Mané Calvo ha contribuido decisivamente a aumentar la visibilidad de la industria de alimentación en la sociedad y reforzar los lazos colaborativos con las diferentes Administraciones. Además, su papel ha resultado imprescindible para alcanzar los objetivos fijados en el Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, consolidando al sector como motor de la economía, el empleo y la imagen de España. 

 

Nuevos consejeros

Además de este nombramiento, la Asamblea General ha renovado el Consejo de Dirección de la Federación, al que también se incorporan: Sergio Elizalde, director General de Hero Sur Europa, en representación de AME; Iñaki Soroa, consejero delegado de Eva Group, por AesiI y Cerveceros de España; Joaquín Ballester, presidente del grupo Alimentario Citrus, por Andi; Benito Jiménez, presidente y consejero delegado del Grupo Congelados de Navarra, por Asevec; Fernando Antúnez, director general adjunto de Cobadú, por Cesfac; y Emilio Restoy, director general ejecutivo del Grupo Diego Zamora, por FEBE y FEV.

Continúan en el Consejo: Javier Robles, presidente de Honor de Danone, e Ignacio Silva, consejero delegado de Schweppes Suntory España, por AME; Laurent Dereux, director general de Nestlé España, por AEFC; Carlos Serrano, director general de Cárnicas Serrano, por ANICE; Gonzalo Guillén, consejero delegado de Aceites del Sur, por ANIERAC; Isabel Martínez, directora general del grupo Panstar, por ASEMAC; Carlos Camacho, responsable del Grupo Ángel Camacho, por ASEMESA; y Fernando Valdés, consejero de Nueva Pescanova, Deoleo y Fruselva, en representación de Platos Preparados.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood