financialfood
industria-alimentaria

François-Xavier Lacroix, nuevo director general de Aguas Danone
Viernes 23-6-2017

NombramientoAguas Danone, división de aguas de la compañía Danone en España, ha anunciado el nombramiento de François-Xavier Lacroix como nuevo director general reportando a Henri Bruxelles, vicepresidente Regional de Latinoamerica y Europa de Recursos de Agua.

Lacroix, que era hasta ahora vicepresidente Financiero de la División de Aguas Danone de Francia, aporta una dilatada experiencia en el sector y dentro de la compañía a la que se unió en 1996 desempeñando desde entonces diversos cargos en Francia, Praga, Argentina y España. 

Graduado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Lyon (Lyon III) y de la Escuela de Management de Lyon (EM LYON), François-Xavier Lacroix empezó su carrera en 1993 como profesor en la Universidad del Cairo y en 1995, como auditor en Deloitte Touche Thomatsu en Francia. 

En el año 1996, Lacroix comenzó su andadura en Danone ocupando diversas posiciones en departamentos de finanzas de la división de aguas, productos lácteos y galletas de Danone Francia, antes de convertirse en director adjunto de finanzas en Boursorama en el año 2000.

Entre 2002 y 2004 ocupó el cargo de director financiero del proyecto SAP de Danone en Europa del Sur y se trasladó luego a Praga para asumir la dirección financiera de Opavia (Danone) y después de la región de Europa Central en 2006. En 2010, François-Xavier Lacroix tomó las riendas de la dirección financiera de la división de productos lácteos en Argentina antes de ser nombrado vicepresidente Financiero de la división de productos lácteos LATAM.

En 2012 tomo el cargo de vicepresidente Financiero de la División Mundial de Aguas Danone, puesto que ocupaba en la actualidad. 

“Estoy entusiasmado con esta próxima experiencia en España, no solo por el aprecio que le tengo al país sino también porque la filial española es una pieza clave en la estructura de la compañía. Se trata de un importante reto y una enorme responsabilidad, en el que relevo a un gran profesional como Christia n Stammkoetter que ha sabido liderar esta gran empresa, acompañando su evolución tanto en momentos de crecimiento como en otros más complejos”, ha destacado Lacroix.




industria-alimentaria


Financial Food no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de financialfood.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.






financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood