financialfood
DISTRIBUCIÓN

Los mayores de 65 años son y serán el target más importante para el sector Gran Consumo, según el informe “Seniors, la generación futura y presente” elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, que demuestra que no sólo es el segmento que más crecerá demográficamente, sino que gasta más que la media en productos de alimentación, bebidas, droguería y perfumería.

DISTRIBUCIÓN

Carrefour ha inaugurado un nuevo supermercado Market en Madrid, mientras que Aldi abrirá en breve su primera tienda en Rota (Cádiz).

EMPRESAS Premios Pascual Startup

PremiadosCalidad Pascual ha entregado los premios de la segunda edición de Pascual Startup a tres emprendedores que apuestan por la innovación en las áreas de Medioambiente, Nutrición y Salud y Retail.

DISTRIBUCIÓN

Una edición más, Alimentaria contará con la colaboración de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) para ofrecer oportunidades de internacionalización, profesionalización e innovación a la industria alimentaria española.

EMPRESAS

Nielsen ha lanzado Everyday Analytics para ayudar a las pequeñas marcas de gran consumo a analizar su comportamiento en el lineal. Esta solución utiliza los mismos modelos de análisis personalizados habituales de la consultora, pero de una manera más estandarizada, lo que la convierte en idónea para marcas pequeñas, o bien para categorías menos estratégicas dentro del portfolio del fabricante.

DISTRIBUCIÓN

La importación española de frutas y hortalizas frescas en el primer cuatrimestre del año se situó en 941 millones de euros y un millón de toneladas, lo que supuso un crecimiento del 15% en valor y un 2% en volumen con relación al mismo periodo de 2016, según los datos de la Dirección General de Aduanas, procesados por Fepex.

DISTRIBUCIÓN

Productos Las elevadas temperaturas de estas últimas semanas han disparado la venta de productos estacionales como frutas y bebidas en los supermercados Caprabo.

EMPRESAS

Estal inaugura nueva sede en la Ciudad Condal con el objetivo de continuar expandiendo su actividad comercial. Y es que, la compañía sigue ampliando su oferta de productos y su presencia internacional con miras a mercados como el holandés y belga, sin dejar atrás el este de Estados Unidos.

DISTRIBUCIÓN

La popularidad de la marca de distribuidor sigue creciendo en toda Europa. Los últimos datos de Nielsen muestran que la cuota de mercado de las marcas minoristas ha alcanzado máximos históricos en nueve países europeos y por primera vez se encuentra en un 30% o más en 15 de los 20 países analizados para el Anuario Internacional de la Marca de Distribuidor de PLMA.

DISTRIBUCIÓN

Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado en Olite, Navarra mientras que Covirán ha abierto dos nuevos establecimientos bajo el Nuevo Concepto en el País Vasco y Andalucía.

DISTRIBUCIÓN

Asamblea generalEroski va a continuar extendiendo el modelo “contigo” al resto de la red comercial, tanto con aperturas de tiendas propias, como remodelaciones y nuevas tiendas franquiciadas, según ha anunciado su presidente, Agustín Markaide, durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria.

DISTRIBUCIÓN Crea una sociedad

Grupo Miquel constituirá próximamente una sociedad en China como pieza clave de su negocio de exportación a Asia. Según ha informado, “tras un año de analizar y estudiar, junto con sus accionistas, la mejor estrategia de negocio”, la compañía consolida de este modo su proyecto de exportación de productos europeos al gigante asiático.


EMPRESAS Estudio europeo

El 53% de los consumidores europeos opina que las marcas más pequeñas prestan más atención a sus necesidades que las grandes marcas, según el estudio Triple R encargado por Ricoh, que revela también que solo un 21% de los encuestados opina que las grandes marcas les hacen más caso a pesar de que normalmente tienen a su disposición más recursos para ello.

ALIMENTACIÓN Primer cuatrimestre del año

La exportación española de frutas y hortalizas en el primer cuatrimestre del año creció un 9% en relación al mismo periodo de 2016, hasta alcanzar 5.278 millones de euros. Sin embargo, el volumen retrocedió un 2%, situándose en 4,5 millones de toneladas, según los datos actualizados esta semana por la Dirección General de Aduanas, y procesados por Fepex.

EMPRESAS

Compromisos ambientalesLa Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) ha dado a conocer los últimos datos de seguimiento de los compromisos medioambientales asumidos por el conjunto del sector, para la década 2010-2020.

DISTRIBUCIÓN

Grupo HD Covalco ha acelerado el ritmo de crecimiento y apertura entre los meses de mayo y junio con 23 nuevos puntos de venta distribuidos por el territorio nacional. La enseña líder es CoAliment Compra Saludable con nueve centros, seguida por  Supersur, con siete, Trady’s con seis y Comarket, con un nuevo establecimiento.

EMPRESAS

Las empresas de la Asociación española de la industria de la panadería, bollería y pastelería (Asemac) facturaron el pasado año 1.251 millones de euros, lo que supone un 5,7% más que en 2015. En concreto, la facturación correspondiente a pan fue de 815 millones de euros, un 3,3% más que en el ejercicio anterior, mientras que en bollería y pastelería se alcanzó la cifra de 436 millones, lo que supone un 10,4% más que en el ejercicio anterior.

DISTRIBUCIÓN

Grupo DIA quiere apostar por la venta por Internet en los próximos años y prevé multiplicar por seis esta línea de negocio en 2020 hasta alcanzar los 120 millones de euros, según ha explicado la compañía en una jornada ante inversores.

DISTRIBUCIÓN El 85% son contratos indefinidos

La distribución con base alimentaria ha sido uno de los sectores más dinámicos en cuanto a creación de empleo durante los últimos años y se espera que la tendencia se afiance con la creación de nuevos perfiles derivados de la transformación digital del sector. Así, las empresas de Asedas, han registrado durante el ejercicio 2016 un incremento de sus plantillas de entre 300 y 1.000 empleados por enseña.

ALIMENTACIÓN

La producción de almendra para esta campaña será un 23% superior a la pasada y un 28% superior a la media de los cinco últimos años. No obstante, respecto a la primera estimación del mes de mayo, se ha producido una caída del 2,1%.

ALIMENTACIÓN 46.781 millones de euros

Las exportaciones del sector agroalimentario y pesquero alcanzaron en 2016 los 46.781 millones de euros, con un aumento del 5,9% respecto a 2015. Las importaciones supusieron 35.226 millones de euros, lo que generó un saldo de 11.555 millones, con una importante mejora del 15,5% con respecto al periodo anterior, según revela el Informe Anual de Comercio Exterior publicado por el Ministerio de Agricultura.

EMPRESAS Un 4% menos que en 2015

El Grupo Indukern ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 725 millones de euros. El 53% provino de las ventas internacionales (388 millones de euros) y el 47% del mercado nacional (337 millones de euros).

 

Dehesa de Los Llanos ha presentado su queso más auténtico bajo el nombre de “Alta Expresión” y en formato de Edición Limitada.



 

Junio 2017
EMPRESAS

Curso formativoNestlé Nutrición Infantil ha puesto en marcha un novedoso “Programa Educativo de Nutrición” on line para ayudar a las familias en la alimentación durante los 1.000 primeros días de los bebés.

EMPRESAS

HemosaLa empresa Hemosa ha sido reconocida con el diploma acreditativos Bonus, correspondiente al ejercicio 2014 por su compromiso con la disminución de la siniestralidad laboral y con la prevención de riesgos laborales.

NOMBRAMIENTOS

NombramientoAguas Danone, división de aguas de la compañía Danone en España, ha anunciado el nombramiento de François-Xavier Lacroix como nuevo director general reportando a Henri Bruxelles, vicepresidente Regional de Latinoamerica y Europa de Recursos de Agua.

DISTRIBUCIÓN

Nuevos super onlineVegalsa-Eroski ha ampliado su servicio de súper online en 11 nuevos establecimientos, aumentado así el número de clientes que pueden hacer sus pedidos por Internet y recogerlos dos horas después.

ALIMENTACIÓN

Picota del jerteEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha realizado un taller de cocina japonesa en el restaurante Peyote San de Madrid, dirigido por su cocinero Hugo Muñoz.

NOMBRAMIENTOS

El bodeguero Fernando Salamero ha sido elegido por unanimidad como presidente del Pleno del Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja.

 

financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood