financialfood
DISTRIBUCIÓN

El gasto online en productos de Gran Consumo ha crecido un 32% en España en el último año, tal y como revela la cuarta edición del informe “El futuro del e-commerce” de la consultora Kantar Worldpanel. Con este crecimiento, el comercio electrónico ya representa un 1,8% del mercado español de Gran Consumo envasado, ante el 1,4% del pasado año.

DISTRIBUCIÓN

La Confederación Española de Comercio (CEC) asegura que el comercio minorista prevé crear durante esta campaña de Navidad más de 30.000 empleos, como refuerzo de las plantillas habituales.

CONSUMO

El 83% de los consumidores cree que la gran mayoría de comercios oferta falsos descuentos en una parte de sus productos durante el Black Friday. Así lo refleja una encuesta realizada a través de las redes sociales por Facua-Consumidores en Acción en la que han participado 11.212 usuarios.

DISTRIBUCIÓN

Presidente de EroskiEroski ha presentado sus líneas estratégicas para los próximos años. Y se ha marcado como objetivo prioritario competir en cada uno de los mercados donde está presente, situar al Socio-Cliente en el centro de su estrategia y potenciar las capacidades de sus equipos de personas.

DISTRIBUCIÓN

Presentación del acuerdoLa consejera de agricultura y ganadería, Milagros Marcos Ortega, y el director regional de Carrefour en Castilla y León, Gabriel García Aparicio, han firmado un protocolo de cooperación para promocionar los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de esta comunidad.

ALIMENTACIÓN

La superficie plantada de frutos rojos para la campaña de 2018 en Huelva ha crecido un 11,12% con relación al año anterior, hasta alcanzar las 11.145 hectáreas, según los datos de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva.

CONSUMO

El crecimiento del Black Friday de 2016 respecto al de 2015 representó un 106% en el ámbito digital, contando además con un 204% más de transacciones, según un studio realizado por RTB House en el que ha analizado 400 campañas en 10 mercados distintos.

BEBIDAS

VinoEl consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, asegura que se ha conseguido “con una sola convocatoria de ayudas a las agrupaciones de productores que siete grupos vitivinícolas nuevos se integren en la región”.

DISTRIBUCIÓN A nivel mundial

Las compras por Internet representarán en 2021 un 16% del consumo minorista total a nivel mundial, según un estudio llevado a cabo por TH Real Estate.

ALIMENTACIÓN

Firma del Acuerdo con ChinaEl secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha firmado oficialmente con el viceministro chino, Li Yuanping, el Protocolo de exportación de melocotones y ciruelas que se acordó a mediados de 2016, y que ha permitido iniciar ya las exportaciones a China que, entre los meses de enero y agosto de 2017 ha alcanzado un valor de 9,4 millones euros.


BEBIDAS

AnfabraEl director general de la Asociación de Fabricantes de Bebidas Refrescantes (Anfabra), Josep Puxeu, asegura que el sector ha cerrado el año “con resultados satisfactorios” a pesar de haber sido un “año complejo” debido a las amenazas por el impuesto sobre el azúcar y la tasa que ha entrado en vigor en Cataluña.

DISTRIBUCIÓN Mercado ibérico

El volumen de negocio del mercado ibérico de la distribución alimentaria se prevé que crezca un 2,7% hasta los 105.400 millones de euros, frente a los 102.580 millones de euros generados en 2016.

ALIMENTACIÓN

Las exportaciones de alimentos, bebidas y tabaco, que representan un 14,3% del total, han aumentado en el mes de septiembre un 2,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos aportados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

EMPRESAS

Calle comercialQmatic ha presentado su nueva solución para la gestión del Customer Journey en tiendas en torno al servicio de Click & Collect que está basada “en el conocimiento adquirido tras administrar 2.000 mil millones de interacciones con clientes en todo el mundo cada año”.

EMPRESAS

Entrega del premioCalidad Pascual ha sido galardonada con el Premio Reina Letizia 2016 de Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad, otorgado por el Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

DISTRIBUCIÓN

MAPICLa gastronomía se configura como un elemento clave en los centros comerciales, tal y como se ha destacado en la vigésima cuarta edición de MAPIC, la mayor feria de Retail de Europa, celebrada en Cannes.

DISTRIBUCIÓN

Mercadona ha inaugurado dos supermercados bajo su nuevo Modelo de Tienda Eficiente en Córdoba y Málaga, mientras que Aldi abrirá un establecimiento en Jávea (Alicante), Supermercados masymas ha reabierto su centro de El Poble Nou de Benitatxell (Alicante), Lidl estrena dos nuevos puntos de venta en Madrid y Llano de Aridane (La Palma) y Unide inagura tienda en Guía (Gran Canaria).

CONSUMO

EcommerceLas ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 millones de euros este Black Friday, según un análisis realizado por la Asociación Española de la Economía Digital, Aditigal, y el optimizador financiero Fintonic.

ALIMENTACIÓN 740 millones de euros

El valor de las exportaciones españolas de aceituna de mesa alcanzó en la campaña 2016/2017 los 740 millones de euros, cifra que se mantiene por encima de la media de los últimos años y prácticamente en equilibrio con la campaña pasada. Además, los valores unitarios de exportación se situaron en niveles récord, con un incremento de un 7% respecto al año anterior y un 15% en relación a la media de las últimas cuatro campañas.

CONSUMO En cinco años


La marca de bebidas espirituosas Hierbas Familia Marí Mayans ha patentado su propia botella con forma de mujer payesa en todos los formatos para convertirla en la insignia de la empresa y hacerla reconocible en cualquier lugar del mundo.


 

Noviembre 2017
DISTRIBUCIÓN

Talle RopaCaprabo va a llevar a cabo varias acciones de información, concienciación y sensibilización dirigidas a los clientes de sus supermercados para prevenir el despilfarro alimentario y fomentar el reciclaje.

CONSUMO

Ante las previsiones de crecimiento del gasto por persona de cara a las fiestas de Navidad publicados por la consultora Deloitte, la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha afirmado que espera que este aumento del consumo repercuta también en los productores.

LOGÍSTICA

Zuera SolidarioPalletways Iberia, compañía especializada en mercancía paletizada, ha colaborado con la Asociación aragonesa Zuera Solidario – María Pilar Comín Pueyo, en el envío de mercancía de ayuda para los animales afectados en los incendios de Galicia y Portugal.

EMPRESAS 540 toneladas en 2016

Fini golosinasLa apuesta de Fini Golosinas por adaptar sus golosinas más populares al consumo Halal y Kosher sigue reforzándose, hasta alcanzar las 540 toneladas de producción en 2016, un 5% más que el ejercicio anterior, donde la firma superó los 515.000 kilogramos.

EMPRESAS

LomoEmbutidos y Jamones España e Hijos destaca en el mercado por la producción de lomo embuchado, llegando a elaborar 1,5 millones de kilogramos cada año, lo que supone el 40% de su producción total de los elaborados que desarrolla.

DISTRIBUCIÓN

Consum desarrolla el proyecto Vertido Cero en todas sus plataformas logísticas con el objetivo de que todos los residuos de estos centros pasen directamente a procesos de reciclaje, reutilización y valorización, reduciéndolos al máximo y evitando siempre que tengan como destino el vertedero.

 

 

financialfood financialfood financialfood C/ Ulises, 2 4ºD3 28043 Madrid (+34) 91 388 42 00 Aviso legal Política de privacidad redaccion@financialfood.es financialfood